lunes, 9 de enero de 2017

Maratón 8h de cine del Cineclub Matadepera

¡Muy buenas!,

Ayer día 8 de Enero, tuvo lugar en Matadepera el maratón de 8 horas de cine organizado por el cineclub del mismo pueblo. Un evento muy especial, ya que pasamos un buen rato entre colegas viendo cine de calidad a la vez que celebramos el aniversario del cineclub, en éste caso el sexto.

Porras y chocolate recién hechos por la mañana para todos, el mejor inicio para un maratón
Al llegar a eso de las 10:15h, los amigos y amigas del cineclub me recibieron (a mi y a todos los que iban llegando) con un plato de porras y un chocolate caliente para desayunar mientras disfrutábamos de la primera película de la mañana.


El dirigible robado, como podríamos traducir al Español, es una peli familiar que trata sobre las aventuras de unos chavalines un poco gamberros que tras robar un dirigible, se deciden a dar la vuelta al mundo. La historia de los chavales genera un gran interés por parte de la población hasta tal punto es fruto de juicios, espionaje militar e incluso la gallina de los huevos de oro de la prensa sensacionalista.

Una peli familiar, divertida y muy amable qué a la vez que divierte hace también una crítica a la sociedad en general. Todo ésto mostrado con una puesta en escena muy vintage que nos transporta a los inicios del cine a través de su tono sepia, sus efectos visuales y la animación de la que se hace uso en varias escenas.


Tras el buen rollo que nos dejó ésta peli, cambiamos completamente de registro con Magic Magic. Una cinta Chilena sobre una chavala un poco rarilla que durante unas vacaciones en una casa rural en Chile, comienza a vivir una serie de extrañas situaciones que la harán empezar a sentir paranoias y fuertes alucinaciones.

Una película muy interesante que jugará mucho con nosotros llevándonos de un lado a otro en lo que al estado de la chica se refiere. ¿Posesiones infernales, hipnotismo extremo, enfermedad mental?, todo puede ser.


Tras una pausa para comer que se alargó un poquito debido a que en Matadepera los garitos dónde hacen bocatas están chapados, iniciamos el bloque de la tarde con Môjû (La bestia ciega). La cinta un poco oscureta y retorcidilla, nos narra la historia de un escultor amateur ciego obsesionado con el tacto de la piel humana femenina que, con la intención de crear una nueva variante de arte para invidentes, secuestra a una modelo de tres al cuarto y la encierra en su estudio con la premisa de que la liberará cuándo acabe con la obra.

Cómo no, la chica se resiste y se ingenia las mil y una para intentar escapar de ahí. Pero tanto tiempo encerrada con el escultor forjará poco a poco una relación amor odio que se irá enturbiando cada vez más hasta los límites más insospechados de vicio y sadomasoquismo extremo.


Y tras una pequeña pausa la fiesta siguió con Wiener-dog, una comedia negra Estadounidense que nos muestra las tristes vidas de las familias por las que pasa un simpático perro salchicha. Diversión y mucha mala leche es lo que tiene ésta divertida peli.

Para culminar ésta sesión cuyo tono no hacía más que decaer, tuvimos el "placer" de disfrutar de Auch Zwerge haben klein angefangen. Una película Alemana que nos muestra a unos enanos amotinados contra el jefe de la casa y que no hacen más que liarla durante todo el metraje.


Se cargan animales. queman cosas, abusan de los ciegos, crucifican a monos, destrozan la casa...bueno, lo que viene siendo una fiesta en toda regla. Una película tan sincera cómo vacía en la que su director Werner Herzog se quedó bien agusto.

Y ya está, se acabó mi pequeño resumen de éste modesto pero gran evento organizado por Cineclub Matadepera. Una gente gamberra, amable y divertida como ellos solos.

¡Hasta la próxima!

Aquí tenéis el resumen en vídeo por si os da palo leer:







No hay comentarios:

Publicar un comentario