domingo, 9 de abril de 2017

Your name (Kimi no na wa)

¡Muy buenas Dominguers!,

Ya se chavales que últimamente ir al cine da mucho palo, el precio está por las nubes y las pelis que ponen son más de lo mismo cada año, pero hoy os traigo un título recién estrenado por Selecta Visión que hará que cambiéis la tele y el DVD por una sala de cine. Valdrá la pena, ¡jurao!


La peli en cuestión es Your name (Kini no na wa), un anime del maestro Makoto Shinkai que trata sobre dos estudiantes de instituto (un chico de ciudad y una chica de pueblo) que por un motivo desconocido, cambian de cuerpo varios días al azar viviendo así el uno la vida de el otro.

Cada uno de los muchachos tiene sus movidas personales y entre ellos se van ayudando cada vez que cambian de cuerpo, dejándose recordatorios en el móvil con lo que han hecho el uno por el otro ese día y sin darse cuenta se va forjando una relación especial que los tiene algo confusos. Poco a poco van formando parte uno del otro.


La cosa se complica cuándo tras el paso de un cometa los intercambios de cuerpo, su única vía de contacto y comunicación, desaparecen de repente y surge en ellos una necesidad de encontrarse físicamente el uno con el otro antes de que sus recuerdos sobre tan maravillosa experiencia también se esfumen. Pero la cosa no será tan fácil ya que entra en juego un factor que no habían tenido en cuenta y que hará que la trama tome un carácter casi sobrenatural.


Drama, romance y fantasía es lo que podremos encontrar en éste impresionante culto instantáneo del anime japonés que pese a ser descaradamente la obra más comercial de su autor y sobrarle unos minutillos al final, es tan intensa, brillante y emotiva que te deja con ganas de verla una y otra vez. 

Además de dejarte en la mierda con una sensación entre la felicidad y la depresión, sello personal del director.

Ideal para verla sólo, en pareja, con amigos o con quién sea. Que para una vez que ponen anime en el cine (que no sea de Dragon Ball o de Ghibli) y además de calidad, hay que ir.

Aquí va el trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario