sábado, 22 de julio de 2017

14 Festival nits de cinema oriental - Día 3

¡Dominguers!,

Ya llevamos tres días en el festival de cine oriental de Vic y el nivel no para de subir.

Por la mañana en la sesión infantil, se han proyectaron los cuatro primeros capítulos de Ronja, la hija del bandolero. La primera serie de animación del aclamado estudio Ghibli y que nos ha dejado con bastante mal sabor de boca tanto por la calidad de la animación como del producto en si.


Tras la dosis de anime mañanero, nos pusimos a tope de power en la sesión retrospectiva con Naked Weapon. Una peli modernita de artes marciales, dónde la jefa de un grupo de asesinos, secuestra y adiestra niñas pequeñas para convertirlas en máquinas de matar.


Una película algo exagerada, sencilla y con algún que otro fallo de guión pero que funciona muy bien con grandes dosis de acción y estupendas coreografías desde el principio. Eso si, de desnudos más bien pocos.

Después de comer, asistimos por una parte a la masterclass de cine Filipino de Andrew Leavold dónde ésta biblia con patas del cine de serie B, dio un pequeño repaso a la historia del cine Filipino centrándose sobre todo en las producciones de bajo presupuesto y exploitation.


Por la otra, disfrutamos de Gulabi Gang. Un documental centrado en un grupo de mujeres que, en la India rural, se juegan el pellejo por luchar contra la violencia de género y la discriminación.


Tras una pequeña pausa para merendar, nos dirigimos al Vigatà para ver Duckweed. Un interesante y divertido título Chino que narra la aventura de un reputado corredor de Rally, que tras un brutal accidente de coche, entra en coma y viaja al pasado donde intentará conocer a sus padres desde otro punto de vista.


Una película breve y concisa que soprende tanto por su ejecucción como por sus excelentes escenas de artes marciales.

Más tarde, nos acercamos a la Bassa de los hermanos para cenar mientras veíamos Munna Michael. Una superproducción de Bollywood dónde la estrella Tiger Shroff, encarna el papel de un jóven huérfano fan de Michael Jackson que se gana la vida  bailando.


Su "carrera" da un cambio considerable cuándo es contratado por un mafioso para que le enseñe a bailar. Mafioso de cuya amante se enamora y hace que todo se complique más.

Un super drama amoroso mezclado con bailes espectaculares y escenas de acción de lo mas exagerado al estilo Indio.

Y para acabar el día, estuvimos viendo de nuevo en el Vigatà, Vampire Cleanup Department. Una cómedia sobre vampiros chinos dónde un chavalin, novato en un cuerpo de erradicación de vampiros, se enamora de una joven vampiro/humano.


Una cinta cargada de humor bastante tontorrón, que incluye cameos de estrellas del género, pero que decepciona debido a su ritmo lento y la falta de acción a lo largo de la cinta.

¡Seguimos al pie del cañón!

Aquí tenéis el vídeo por si os da palo leer:

Iván Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario