miércoles, 12 de julio de 2017

Chino Domingo: La heroína legendaria

¡Muy buenas Dominguers!,

Queda una semana para que arranque la próxima edición del festival de cine oriental de Vic, una edición que rendirá homenaje a las pocas mujeres que pudieron hacerse un hueco como actrices principales en el cine de Kung-Fu.


Tristemente, no es precisamente fácil encontrar películas de éste género dónde sea una mujer quién venza a los malos y más si la película es "antigua". Así que uno de los maravillosos trabajos que está realizando el festival, es el de proyectar varias de éstas películas en pantalla grande en sesiones retrospectivas antes y durante el festival. Cómo no, la peli de la que os voy a hablar hoy es una de ellas.

En éste ChineDomingo conoceremos la historia de una gran luchadora:

"La heroína legendaria"


Si en la China del año de la castaña, dónde todos se dejaban la pasta en los casinos fumando opio y las cosas se arreglaban a espadazo limpio, la vida para una mujer era muy dura. Imaginaos si además ésta era sordomuda.

Pues de eso trata La heroína legendaria, de una bandida sordomuda que maneja el mandoble requetebién y que tras robar una buena saca de perlas, es perseguida por todos las mafias locales de allá por donde pasa.


Todo y pese a la constante persecución, y que los dueños de los hostales quieren aprovechar el hecho de que es sordomuda para violara, la chica se lo monta bien y logra salirse airosa pasando desapercibida.

Pero al final algo falla, un pájarico se chiva de donde está la chica con el botín y empieza una persecución de las buenas con peleas incluidas. Durante la reyerta es herida, y un humilde tintorero la rescata, la lleva a casa la cura  y cómo no, se enamoran.


La implacable asesina desaparece del mapa para convertirse en una mujer de su casa, pero un problema de pasta entre su futuro esposo y la mafia local, hace que ésta vuelva a las andadas para zanjar el tema con una buena masacre a base de Kung-Fu y espadazos.

Grandísimas luchas luchas y coreografías, saltos antigravitatorios y mucha mucha acción es lo que encontraremos en este Wuxia Hongkonés de principios de los 70, muy arriesgado para la época y dónde no se escatima en sangre.

¡Nos vemos en Vic!

¡Hasta el próximo ChinoDomingo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario