viernes, 24 de noviembre de 2017

Anime No Shiro: Escaflowne, la película

¡Konnichiwa Domingers!

Hoy os traigo algo de nostalgia. 

Para todos aquellos amantes de la gran serie La visión de Escaflowne, si recordáis, también salió una película, en que cambia algo el argumento y eliminan personajes, pero al fin y al cabo sigue el hilo de la trama. Por si no la conocíais, hoy os recomiendo esta gran película Anime, donde un mundo fantástico, armaduras mechas, espadas y brujería se mezclan para dar a luz a uno de los mejores animes que vi desde pequeño.


La película de Escaflowne salió en el 2000 de la mano del estudio Sunrise bajo la dirección de Kazuki Akame. Recordad que la serie salió en el 1996 e inspiró a dos mangas y esta película.

Un viaje hacia un mundo místico y fantástico.

Todo empieza con nuestra protagonista, Hitomi Kanzaki, una estudiante de secundaria, quien era una gran atleta pero hoy en día está en un estado depresivo y con solo ganas de dormir. De pronto se ve llamada por Folken, sin saber quién es y aparece en Gaia, un mundo extraño donde conocerá a Van, rey del clan de los dragones blancos y quien la reconoce como la diosa alada.


Durante el film, veremos la eterna pelea interna de Van contra su soledad, la cual viene debida a su hermano, señor de los dragones negros, y como Hitomi, poco a poco empieza a cambiar su manera de ver las cosas y apoya a van por la libertad de Gaia y la solución a su tristeza.

Para que os pongáis un poco en situación, el clan de los dragones negros está conquistando pueblos y buscando a la diosa alada, además de intentar conseguir armaduras, así como la mismísima Escaflowne. Una armadura viva de tamaño titánico, la cuál un verdadero heredero del clan de los dragones podrá, si su sangre es aceptada, montar y usar. Ya sea para la destrucción o la libertad de Gaia.


Dicho esto, debo reclamar que con lo que me gustan a mí los mechas, en esta película han recortado a casi nada, todas las armaduras que aparecen en la serie. Aún así, hace que Escaflowne, así como otras armaduras que salen durante el film, tenga un significado mucho más grande.

Pero, ¿Podrá Van acabar con la tristeza que evoca su interior?, ¿Quien es realmente Hitomi? Y lo más importante, ¿Quien es y que quiere Folken?

Para todos los que hayáis visto la serie. La película es diferente, tenemos un argumento parecido, pero al ser todo distinto, parece otra trama con misma historia y mucho más madura.

No olvidéis de veros la serie, 100% recomendada, es otra trama y con más mechas.

¡Arigato! ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario