viernes, 10 de noviembre de 2017

Anime No Shiro: King of Thorn (Ibara no Ou)


¡Konnichiwa dominguers!

Después del parón que he tenido, hoy os traigo un Anime ciencia ficción - Post apocalíptico que no está nada mal.


Si os gustan las historias de infecciones y monstruos, esta es vuestra película.


King of Thorn (Ibara no Ou) es una película animada escrita y dirigida por Kazuyoshi Katayama (Appleseed (1988) y Doomed Megalopolis (1991) , entre otras) y está basada en el manga de Yuji Iwahara. En el film existe una mezcla entre lo tecnológico, fantástico, extraterrestre y temas más maduros.

Se nos introduce en el año 2015, el virus Medusa ha puesto de patas arriba al mundo, un virus capaz de convertir a las personas en piedra, de ahí que el nombre haga referencia al monstruo femenino de la mitología griega.

Las hermanas gemelas Kasumi y Shizuku Ishiki son elegidas para un proyecto privado por parte de la empresa Venus Gate, donde han creado un sitio especial para un selecto grupo de infectados por Medusa.


El objetivo es simple, ponerlos a dormir en cámaras criogénicas por años hasta que una cura haya sido desarrollada.

Al llegar nos enteramos de que solamente Kasumi es la elegida para el procedimiento y se ve obligada a separarse de su hermana.

Los pacientes son cuidados por Alice, la inteligencia artificial a cargo de mantener a la gente a salvo incluso si ya no quedan humanos controlando las instalaciones.


Las cosas comienzan a torcerse cuando súbitamente las cápsulas se abren para dejar salir a los elegidos. Parece haber pasado un largo tiempo, cuando las instalaciones están llenas de largas enredaderas con espinas y monstruos al parecer, evolucionados de antiguas especies de la Tierra.


Pero no todos los elegidos son lo que aparentan, todos tienen un pasado que se nos revelará, en mayor o menor grado, mientras avanza la historia.Y también está la compañía Venus Gate, quien es la sospechosa de haber creado el virus.


La salvación o el objetivo es llegar a la superficie de las instalaciones para ver que pasó con el mundo.

Durante el desarrollo de la trama irán muriendo personas, pero, ¿Qué tienen en común los protagonistas?, ¿Que ocurrió con Shizuku? Y lo más importante, ¿Por que Kasumi no para de tener fragmentos de sueños?

No quiero desvelar nada más, solo decir, que como siempre, el manga sorprende mucho más. No es un super film, pero entretiene y eso, es lo importante.


¡Hasta la próxima! ¡¡Arigatou!!

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario