domingo, 20 de mayo de 2018

The Disaster Artist

¡Muy buenas CineDominguers!,

Hoy estoy con ganas de cine y cachondeo, así que os voy a traer algo divertido, fresco y actual. Una tremenda comedia biográfica de esas dónde solo la realidad supera con creces a la ficción y cuyo personaje pintoresco, nos provocará un amor/odio bastante agradable.


La peli en cuestión es The Disaster Artist, una producción de 2017 que nos muestra el proceso de concepción y rodaje de The Room (una de las peores pelis del cine contemporáneo) haciendo hincapié en la extraña personalidad de su director, guionista, productor y etc, Tommy Wiseau.

Todo empieza cuándo dos aspirantes a actores de poca monta se mudan a L.A para convertirse en grandes estrellas de Hollywood. Uno de ellos es Tommy Wiseau, una especie de Mario Vaquerizo aún más trasnochado y que tiene un ego que no cabe en si mismo, cosa que hace que el pobre no se de cuenta que para rico excéntrico y misterioso vale, pero para actor, pues cómo que no.


Su amigo tampoco es que sea muy allá, tiene algo más de futuro pero como para ninguno de ellos la cosa avanza, deciden embarcarse en la gran aventura de escribir, dirigir y rodar su propia peli. Un proceso dónde Tommy se desbocará cuál caballo loco en el camino de lo absurdo y llevará al limite a su paciente equipo.


Una lucha continua por los sueños, situaciones extremadamente cómicas y absurdas, carcajadas hasta la muerte, y mucho amor, son algunas de las cosas que nos ofrece ésta gran película sobre un gran personaje que nos enseña algo muy importante. Que el cine es dedicación y pasión ante todo y que si tu amas al cine, el cine te amará a ti.

Ideal para ver con los colegas, mucha cerveza y palomitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario