domingo, 10 de junio de 2018

Budo: The Art of Killing

¡Muy buenas Dominguers!,

Sabéis que normalmente sólo os recomiendo películas de el 2000 en adelante, ya que es mi norma para ésta sección. Pero de igual manera sois conocedores que de vez en cuándo me la paso por el forro y os recomiendo algo más "viejuno", y de eso va la cosa hoy de un documental de finales de los 70 que me tiene enamorao.

Y si, últimamente me está dando mucho por los documentales. Pero tranquilos que ahora con el veranito que llegan los festivales, os voy a aburrir de cosas nuevas y fuera del género documental, ¡PALABRA!.


Pero bueno, que no me enrollo más y voy a hablaros de Budo: The Art of Killing; Un espectacular documental sobre las artes marciales japonesas rodado de una manera muy única y especial, ya que nos mostrará combates y técnicas de Karate, Judo y Kendo entre muchos otros con un dramatismo y estilo cinematográfico realmente magnéticos.


Lejos de ser un documental morboso sobre técnicas secretas y de aniquilación o hacer una búsqueda de cuál es la mejor de todas, Budo se centra más en mostrarnos eso, el Budo, la esencia del arte marcial, el camino del conocimiento de éstas artes tan populares como místicas y románticas. Un interesante retrato del espíritu de superación y la disciplina japonesa.


Roturas de cosas con muchas partes del cuerpo en slow motion, un montaje de 10 y una estupenda banda sonora, son algunas de las cosas que podremos encontrar en éste pedazo de documental sobre lo mejor de las artes marciales Japonesas. Una joyita del 79 y pieza de culto hoy en día, que hará que nada más verlo os den ganas de apuntaros al gimnasio de Karate (o similares) más cercano.

Ideal para ver con colegas de éstos a los que, si se les habla de artes marciales, lo primero que se les ocurre es wataaa wataaa y unas cervezas bien frías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario