jueves, 21 de junio de 2018

SPANISH BIZARRO: MUCHA SANGRE

Hubo un tiempo en que el Ministerio de Cultura subvencionaba proyectos gore pasados de rosca. Uno de ellos fue MUCHA SANGRE, del debutante Pepe de las Heras. Y qué queréis que os diga, mejor que se dejen la pasta en este tipo de propuestas que en los dramones para abuelas del puto J.A. Bayona. Pese a ello, se ve que el rodaje se interrumpió en 1999 por motivos financieros y no se reanudó y concluyó hasta la primavera de 2002.


Choro y Cortaojos son dos presos que se escapan de la cárcel con una única intención: El cobro de una deuda millonaria con su antiguo socio Vicuña. Camino de la chatarrería de su amigo Tío Juan secuestran a Icíar, una chica aparentemente ingenua. Allí se arman hasta los dientes mientras planean cómo acabar con Vicuña, culpable de que Cortaojos acabara en prisión. Pero el malvado Vicuña ha formado una especie de secta y está al frente de una terrorífica invasión alienígena que amenaza a todo el mundo. Después de superar multitud de obstáculos, nuestros héroes se enfrentarán codo a codo en una lucha titánica contra Vicuña y su secta.


La película está ambientada en Almería y tiene a los Mojinos Escozíos como banda principal. No solo chupan cámara si no que forman parte de la BSO de la peli, cosa que es de agradecer. Hablamos de la única incursión de esta banda en el cine aunque su carismático líder “El Sevilla” también participara en las dos pelis de ISI/DISI

MUCHA SANGRE bebe de clásicos gore como LA MATANZA DE TEXAS, LAS COLINAS TIENEN OJOS o BAD TASTE pasados por el filtro “made in Spain”. Chistes zafios, tetas, escatologías varias, un personaje con camiseta y bufanda del Betis ( ¡grande, Tío Juan! ) … Vamos, que es una peli que te da lo que promete con su título. Sorprende ver en este tinglado a un actor tan respetado actualmente como es Rodolfo Sancho. Paul Naschy está en su salsa haciendo de boss temible y sodomizador, un papel con el que fue rescatado del olvido por una buena causa. Y ojito con Isabel de Toro, una pechugona y desconocida actriz muy convincente haciendo de tía dura repartiendo estopa a diestro y siniestro.

Mola ver cómo en una película española de bajo presupuesto se pueden ver escenas de tiroteos en una discoteca con bastante acierto. ¡Que se vea que eso no solo lo saben hacer los yankis, joder! También es muy destacable el apartado del maquillaje y los efectos gore, de notable alto. En definitiva, creo que esta peli está muy infravalorada para lo divertida y resultona que es.


Cómo curiosidad destacar que se hizo una secuela en el año 2007 en el que Pepe de las Heras no tuvo nada que ver y que fue un absoluto fracaso.


Film entretenido para ver una tarde entre colegas con muchas birras. No te esperes mucho más.


Aureli Del Pozo



No hay comentarios:

Publicar un comentario