domingo, 24 de junio de 2018

Life Aquatic

¡Muy buenas Dominguers!,

Para ganar la batalla a la resaca de la verbena de San Juan, siempre viene bien una peliculita fresca, diferente y divertida. Porque que momento es mejor para arriesgarse a ver algo nuevo, que cuándo tienes el cerebro frito de tanta siesta y ya no hay nada que perder.


La peli en cuestión es Life Aquatic, una extraña y colorida comedia que nos pone en la piel de Steve Zissou, un investigador/documentalista marino a lo Jaqcues Cousteau pero como muy pasado de vueltas y sobretodo en horas muy bajas. Ya que sus documentales cada vez carecen más de credibilidad y de emoción para el espectador.

Así que tras el fracaso de su último documental, se embarca en la aventura de rodar uno nuevo dónde irá en busca del "Tiburón Jaguar", una extraña criatura que se comió a su mejor amigo en su última expedición. Una experiencia que lejos de ser una simple búsqueda de venganza, se convertirá en una experiencia de reconciliación con su auténtico yo, todo ésto acompañado de su pintoresco equipo y de un supuesto hijo bastardo que acaba de conocer.


Life Aquatic es una comedia muy especial, tanto en contenido como en ritmo (un tanto lento) a la vez que magnética gracias a sus coloridos decorados y efectos casi de cine infantil. Además de contar con una simple pero efectiva banda sonora de hits de grandes del pop-rock como Bowie, Devo e Iggy Pop entre otros, a ritmo de suave bossanova.

Pececitos de plastelina, color, situaciones la mar de absurdas y un torbellino de sentiminetos, son algunas de las muchas cosas que ofrece ésta curiosa pieza estadounidense de 2004 que no os dejará indiferentes.


Ideal para ver con los colegas, servesita fresca y algún que otro psicotrópico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario