domingo, 16 de septiembre de 2018

Campeones

¡Muy buenas Dominguers!,

El tema de las discapacidades mentales mentales es un tema algo delicado de tratar en el cine es algo complicado, ya que hoy en día ( y cada vez más ) es complicado hacer un producto que no ofenda a nadie y que a la vez sea algo divertido y que no tire del recurso de dar penita durante toda la peli. 

Pero de eso va la recomendación de hoy, una comedia sobre unos chavales discapacitados que nos hará reír gracias a un equilibrio bastante digno de lo correcto y lo incorrecto, sencillita pero que nos hará pasar un buen rato en el cine.


La peli en cuestión es Campeones, una comedia social/deportiva dónde un entrenador de baloncesto, de esos que tienen más ego que estatura, la lía mucho por conducir bajo los efectos del alpiste y debe de hacer trabajos sociales con tal de eludir el trullo. Dicho trabajo es el de entrenar a "Los Amigos", unos chavales con discapacidad mental que juegan al basket, y convertirlos en un equipo de verdad.


El rollo está en que el equipo no tiene ni la más mínima idea de jugar y el entrenador tres cuartos de lo mismo pero de empatía y de saber enseñar. Porque el tío de dar gritos y decir palabreo técnico tiene un máster, pero de enseñar a uno que no sabe si botar una pelota, más bien poco.

Total, que nos encontramos a un entrenador subidito entrenando a unos chavales especiales al que para más inri, está sin curro y reñido con la mujer. Pero pronto todo cambia cuándo de un día para otro el equipo es seleccionado para un campeonato nacional, el tío se pone en plan "por mis huevos", le echa ganas a lo de entrenar a "Los Amigos" y poco a poco su papel de entrenador pasa al de ser alumno, ya que poco a poco el equipo y la situación en general le irán enseñando a portarse bien con los demás y ser mejor persona en general.


Unos actores de lo más natural, situaciones de lo más pintorescas y mucho humor tontorrón y gamberro, son algunas de las cosas que podremos encontrar en ésta tronchante comedia Española de 2018 qué, todo y no contar con una de las tramas más originales que podamos ver, entretiene mucho gracias a la naturalidad de sus personajes y a su mensaje social. Un producto sencillito, tontorrón y con un mensaje de buenrollismo que buena falta hace en los tiempos que corren.

Ideal para ver con unas servesitas bien frescas y algún coleguita ranciete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario