sábado, 22 de septiembre de 2018

Anime No Shiro: Flavors of youth



¡Konnichiwa dominguers!

De los creadores de Your Name hoy toca algo de anime ambientado en la china moderna.

Navegando por Netflix, que no para de sorprenderme en cuanto a animación japonesa, me topé con una de sus originales algo peculiar. Y esque, está película es una antología de tres cortos de animación japonesa, donde nos hablan de recuerdos y reencuentros de la vida, donde todos tienen en común el País donde transcurren sus historias, China.


Shiki Oriori: Flavors of youth es una película anime del año 2018, dirigida por Yoshitaka Takeuchi, compuesta por tres cortos animados y hecha por la productora china Haoliner y el estudio de animación CoMix Wave Films Inc para Netflix.

Vamos a ver qué tres cortos podemos encontrar, sin antes decir algo importante. Las tres historias tienen una bonita banda sonora, unos lugares especiales y unas bonitas historias, pero solo una, consigue ese clímax al finalizar y contagiarnos de algo de esa magia que pudimos ver en Your Name.

Dicho esto, vamos con los tres cortos.


Fideos de arroz

El menos extendido de estos tres cortos, nos cuenta una historia sobre la comida en el presente y pasado. Recuerdos que gracias a los Fideos, le trae a nuestro personaje Xiao Ming, platillo que degustaba con su abuela. En donde somos participes de la rutina de un pueblo, que gracias a algo tan sencillo como la comida puede ser algo que haga feliz a las personas y la diferencia entra ellos y la ciudad moderna. Pero, que lo bueno nunca dura para siempre.


Un pequeño desfile de moda

Nos adentramos en el mundo del modelaje con la reconocida modelo Yi Lin y su hermana Lulu, ambas con diferentes personalidades y metas. Lulu llega al departamento de Yi Lin después de que sus padres murieron y busca un vínculo con su única hermana. En este corto veremos como, a pesar de las piedras en el camino, debemos luchar por nuestros sueños y metas.


Amor en Shanghái

Para mí el mejor de estos tres cortos y donde podemos apreciar ese toque mágico que envolvió a Your Name.
Li Mo, un hombre con un trabajo estable, pero que no se siente realizado por lo que tiene, recordará, gracias a un cassette, su primer amor.
Durante el corto veremos, entre flashbacks de su vida, como recorre la ciudad de Shanghái para hacerse con un viejo reproductor para poder escuchar la cinta. Nos recordará, con estos flashbacks, su infancia, sus conversaciones, sus aspiraciones y su gran amor.


Para mí es una buena película, todos los cortos aportan su granito de arena, para que el clímax sea más potente con el último de ellos. Gran banda sonora y gran animación para los amantes de este género.


¡Arigato¡ ¡Hasta la próxima!

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario