viernes, 9 de marzo de 2018

Anime No Shiro: Gantz: O



¡Konnichiwa Domingers!

Hoy no toca animación tradicional, hoy toca una hecha en CGI. Preparaos que toca buena sangre en base de unos de los más icónicos mangas del género.



Para los amantes del gore, acción y los monstruos, esta es vuestra película.


Gantz: O es una película japonesa animada en CGI de ciencia ficción y acción dirigida por Yasushi Kawamura, producido por Digital Frontier y escrita por Tsutomu Kuroiwa. Su lanzamiento fue en Japón por Toho el 14 de octubre de 2016 y puede verse en Netflix.

Cabe decir, que si nunca habéis oído hablar de Gantz, no habéis leído el manga o visto la serie o películas, no pasa nada, disfrutaréis de ella igualmente. Pero para aquellos que si hemos disfrutado de todo su contenido, nos invadirán esos sentimientos al ver a nuestros protagonistas luchando por sobrevivir de nuevo.

Empezamos viendo una batalla entre un monstruo y un chico llamado Kei Kurono que porta un traje extraño y una katana con extrañas luces como las del traje. Así se nos introduce en lo que vamos a ir viendo a lo largo del film. Acción, Sangre y mucho heroísmo.

Masaru Kato es nuestro protagonista. Se encuentra en la estación esperando un tren cuando es apuñalado múltiples veces hasta morir.

Despertar en una habitación, junto a un grupo de personas con extraños trajes y sabiendo que acaban de apuñalarte y has muerto, no debe de ser muy normal. Y eso es lo que ocurre, sin saber qué pasa, Kato, tiene que equiparse con un extraño traje y como por arte de magia es teletransportado por una extraña esfera negra a la ciudad.



Una vez allí descubrirá que una serie de monstruos está matando a toda forma de vida humana que se cruza con ellos. La única manera de vivir, es aniquilándolos con unas extrañas armas que les proporciona la esfera negra y dentro del límite de tiempo que les impone. Vamos, un juego de supervivencia donde los muertos pelean por no volver a morir.

Durante el film sabremos que, en este extraño "juego" de supervivencia hay unas recompensas a las que optas si consigues 100 puntos. Dichos puntos se obtienen matando a los enemigos y no todos tienen la misma puntuación. Al conseguir reunir los 100 puntos en diferentes misiones o en una sola, puedes escoger entre: Mejor armamento, resucitar a un aliado muerto en partida, o ser libre con la memoria borrada a lo que el juego se refiere. Tentador eh, ¿Que elegiríamos los demás?

Kato, junto a Nishi, un estudiante algo engreído, Suzuki, un anciano y Reika, actriz que se nos enseñan en un spot publicitario al principio de la cinta, son el equipo de Tokyo. Pero esta vez algo cambia, pues Suzuki advierte de que siempre son enviados a Tokyo y esta vez están en Osaka para combatir a la amenaza. En este caso se topan con otro grupo de "jugadores" más grande y de los que se ve que disfrutan con ese sangriento juego y algunos de sus miembros han obtenido bonificaciones por los 100 puntos en varias ocasiones. Este es el equipo de Osaka.



La cinta nos muestra una serie de monstruos, cada cual más grande y más poderoso. Deberán enfrentarse a todos y acabar con el objetivo antes de que acabe el tiempo.


Pero, ¿Podrán conseguir acabar con su objetivo antes de agotarse el tiempo límite?, ¿Que puntuación conseguirán si esta misión acaba siendo un éxito?, Y lo más importante, ¿Que ocurre si se agota el tiempo?

Personalmente la película me ha gustado mucho, más de lo que esperaba y el CGI es brillante. Como dato curioso, os diré que se me ha hecho extraño que la gente pudiera ver a los enemigos y los jugadores, pues en otras ocasiones no ocurría, solo veían los desperfectos de la batalla.




¡Arigato! ¡Hasta la próxima!

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario