viernes, 24 de agosto de 2018

Anime No Shiro: Buki yo Saraba

¡Konnichiwa domingers!

Volvemos de las vacaciones y de nuevo estamos aquí para una nueva entrega de Anime No Shiro. Hoy traigo una película que realmente son 4 cortos,ninguno tiene relación entre ellos y los estilos son completamente diferentes, para mi, una obra de arte que tiene de todo: amor, fantasmas, sangre, demonios, tecnología... Vamos, un todo en uno.


Buki yo Saraba (Short Peace) es un proyecto multimedia compuesto por 4 cortos producido por Sunrise y Shochiku y un videojuego de Crispy's Inc . El estreno en los cines japoneses fué el 20 de Julio de 2013 y el videojuego en 2014.

Bueno, hablemos de los cuatro cortos:

Possessions es el primero de los cuatro y en él se nos contará la historia de un mito. Tras 100 años los objetos son poseidos y cobran vida. Empezamos con un artesano japonés, que al localizar un pequeño templo, se resguardará de la fuerte tormenta que estaba cayendo. En el templo, todo cobrará vida y a pesar de ser pequeño, se transformará en diferentes salas donde nuestro protagonista vivirá una serie de perturbaciones paranormales hasta llegar a la salida.


Combustible es el segundo de los cuatro cortos. En este caso se nos contará, durante el periodo edo y de una manera muy peculiar, la historia de Wakana y su amigo de infancia y verdadero amor Matsukichi. En este corto veremos como el fuego vuelve a unir aquello que no podía ser de otra manera, dicho así, para no haceros spoiler de nada.


Gambo es el siguiente de este cuarteto y también uno de los que más me ha gustado. Sangre, demonios y samurais. Todo empieza en una lucha entre un oso blanco y un grupo de samurais. Malherido, el samurai va a caer en una aldea donde un demonio rojo, acude cada noche para llevarse a las mujeres.
La única niña que queda en la aldea se topa con ese oso blanco y, tras el miedo y ver que es inofensivo para ella, dice el nombre de Gambo. Después todo es sangre, pelea y... ¿Qué hace el Oso en esta historia? Echadle un ojo, ¡No os decepcionará!


Y por último, mi favorito, A Farewell to Weapons. Hajime Katoki como director y basado en el manga de Katsuhiro Otomo que lleva el mismo nombre, este corto nos mostrará un Tokyo post apocalíptico donde 5 compañeros de un equipo que se dedican a recoger "chatarra" bélica. En su trabajo van equipados con armamento de última tecnología, así como unos trajes que les dotan de una amplia gama de habilidades. Todo ese material no lo llevan por nada y en este corto se nos mostrará, como combaten contra un atiguo tanque cuadrúpedo programado para aniquilar al enemigo.


Me ha gustado muchísimo que cada corto sea totalmente distinto, no solo a lo que la historia se refiere, sino a la manera de estar animado. Os invito a ver esta gran obra de arte.

¡Arigato¡ ¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario