sábado, 4 de marzo de 2017

6ª Edición del Festival de Terror de Sabadell - Maratón clásico

¡Muy buenas Dominguers!

Ayer tuvo lugar el primer maratón del Festival de Cine de Sabadell, el maratón clásico. Una sesión dónde se proyectan dos pelis, los microcortos de competición y varios cortos no competitivos.

Imagen de la película "Infección Zombi" de Jacint Espuny
A las 17:00h empezó fuerte la cosa con Infeción Zombi, el primer largometraje de Jacint Espuny dónde se mezcla el género zombie con la estética post-apocalíptica. Un título interesante que arrasa allá dónde va debido a su gran dosis de acción con toques de humor.

Tras la película se proyectaron los trabajos finalistas del concurso de micrometrajes, todos (a excepción de un par) con mucho nivel y que derrochaban creatividad. Acto seguido hemos disfrutado de una selección de cortos y anuncios publicitarios de gran nivel, de la mano de Miguel.

Domingo L (TOR) micro en mano junto a Abel M (CDO) foto de Quim Crusellas
Después de una pequeña pausa ha llegado el turno de los colaboradores, Domingo López de Trash-O-Rama, Quim Crusellas del Festival de les Nits de Vic y el compañero Abel Martinez de CineDomingo se han subido al escenario para presentar propuestas y novedades de sus proyectos para éste 2017.


Sobre las 22:30h llegaba el plato fuerte, tras una breve presentación de su director Gary Sherman y la entrega de un premio honorífico al mismo, daba comienzo la proyección del gran clásico de cine de terror Muertos y enterrados (Dead & Buried). Una película sobre la que poco podemos decir a éstas alturas y que ha hecho las delicias de los asistentes.

Para cerrar el maratón, Sherman ha realizado una rueda de preguntas y respuestas al finalizar la película dónde ha desvelado (entre otras cosas) secretos y curiosidades sobre la realización de los efectos especiales para Muertos y enterrados. Cómo no, una vez finalizada la ronda ha estado concediendo autógrafos y fotografías a sus seguidores.

Aquí estoy yo junto a Gary Sherman tras acabar la sesión
Sin duda alguna ésta ha sido una sesión muy divertida a la vez que especial para nosotros ya que un servidor ha tenido el honor de ser miembro del jurado oficial de micormetrajes junto a Joan de la famosa tienda de cine El 79 y Gary Sherman. Un concurso dónde el micrometraje Risky Piss de nuestro compañero Óscar Lladó ha sido uno de los títulos finalistas que han competido por el primer puesto en la competición.

¡Mañana más amigos!

Aquí va el vídeoresumen por si os da palo leer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario