martes, 7 de marzo de 2017

6ª Edición del Festival de Terror de Sabadell - Maratón de Terror (fin de festival)

¡Muy buenas Dominguers!,

El pasado sábado tuvo lugar en los cines Imperial de Sabadell la sesión más esperada de la sexta edición del Festival de Cine de Terror de Sabadell, el maratón de cine de Terror. Una buena jornada dónde desde las 17:00h hasta las 03:00h pudimos disfrutar de varios cortos y largometrajes del género.


A las 17:00h se abrieron puertas y una vez todo el público estaba situado en su butaca, se les comunicó que debajo de dichas butacas les esperaba un pack de pelis en DVD como obsequio cortesía de El 79

Tras las entregas de premios de los concursos de micro relatos y micro metrajes, dio comienzo la primera película Prey (Proie). Un thriller de terror Francés donde los varones de una familia propietaria de un negocio de pesticidas, tras el extraño ataque de un jabalí a su finca, deciden salir de caza para ver que está ocurriendo.


La cosa se pone fea cuándo descubren que su producto se ha estado filtrando en las aguas de la zona, haciendo que muchos animales mueran y otros tantos enloquezcan. Es entonces cuándo comienza una lucha por la supervivencia por parte de los cazadores que se acaban de convertir en la presa de una manada de jabalíes muy violentos.

Una peli intensa e interesante con un ritmo muy apropiado para abrir un maratón de éste calibre.

Tras la masacre animal seguimos con una masacre humana gracias a Green Room, la segunda película de la jornada. En éste thriller estadounidense se nos muestra a un grupo de punk que están de gira y al acabar en uno de sus conciertos (dentro de un garito de Skinheads Nazis) presencian el asesinato de una jóven dentro del camerino.


El jefe de la sala decide que hay que encubrir el crimen para que no le chapen el negocio y ya que están los punks cómo únicos testigos, deshacerse de ellos matándolos e incriminándolos para no dejar cabos sueltos. Éste suceso hará que los músicos tengan que pasarlas muy canutas con la intención de salir de allí lo mejor parados posibles.

Una película frenética, con mucha acción mucha sangre y aún más mala leche. Tremenda.

Después de tanta caña hicimos una pausa para cenar y nos dirigimos otra vez al cine para ver Let Us Prey, la tercera película de la noche. Una curiosa película Irlandesa dónde un misterioso hombre llega a una pequeña comisaría de pueblo.


Los policías descubren que el extraño personaje está al tanto de los trapos sucios de todos los que están en el recinto, tanto agentes de la ley cómo infractores, y está dispuesto a hacérselo pagar uno por uno antes de la medianoche. Cosa que hará que los allí presentes intenten deshacerse del señor con tal de seguir ocultando sus pecados.

Una interesante película que reflexiona sobre el mal y el castigo introduciendo varios elementos sobrenaturales.

Pasada ya la medianoche tras tanta intriga y sermones llegó el momento de la acción trepidante de Hardcore Henry, una bestialidad Rusa rodada en primera persona donde un cyborg programado para matar va a perseguir a los malotes para hacerlos trizas.


Una historia bastante simple y previsible que se ve compensada por la gran dosis de acción, macarrismo y movimiento que podemos encontrar a lo largo de la peli.

Después de tal dosis de explosiones y burradas varias llegó el momento de DeathGasm, una comedia gore sobre la adolescencia y el heavy metal a través de la aventura de unos jóvenes metaleros que causan un apocalípsis demoníaco después de haber tocado unas antiguas partituras que le han robado a un heviata yonki.


Un títulos súper festivalero, simple pero muy dovertido y lleno de burradas varias y armas caseras de lo más pintorescas. Sin duda la película más idónea para acabar la noche.

Cabe mencionar que todas las películas iban precedidas por un cortometraje, pero no he entrado a analizar uno por uno porque estaban todos bastante bien.

Así que nada, agradecer al festival un año más el trato recibido y felicitarlos por el gran trabajo en la programación para ésta edición que se ha visto reflejado en una gran afluencia de público durante todo el festival, mucho mayor a la de los anteriores años.

¡Hasta la próxima!

Aquí tenéis el vídeoresumen por si os da palo leer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario