viernes, 17 de marzo de 2017

Anime no Shiro: Akira

¡Konnichiwa dominguers!

Preparaos que hoy os traigo una película que muchos conocéis pero que es de esas que cada vez que la ves, entiendes algo nuevo.

Akira es una película Anime de acción dentro del género cyberpunk, dirigida por Katsuhiro Otomo. Se basa mayormente en la primera mitad del manga homónimo creado por Otomo, y fue coescrita por este mismo e Izo Hashimoto. Este film está considerado como un hito representativo en la animación japonesa y una de las mejores películas de animación y ciencia ficción de todos los tiempos.



Japón Neo-Tokio año 2019, 31 años después de la tercera guerra mundial. Akira nos narra la historia de Tetsuo Shima, integrante de una banda de moteros juveniles liderada por Kaneda. El joven tiene un accidente con una extraña persona,  el ejercito aparece y se lleva al accidentado.


Y aquí es donde empieza todo el asunto. Por un lado tenemos la ciudad sumida en un caos donde grupos rebeldes pelean contra la policía y el ejercito y por otro la trama de una secreta organización quien ha capturado a Tetsuo para experimentar con él. El Coronel Shikishima y el Doctor Onishi descubren que Tetsuo posee poderes psíquicos similares a los de Akira, un niño esper que causó la destrucción de Tokio 31 años atrás cuando sus poderes se salieron de control, provocando la Tercera Guerra Mundial.


Tetsuo experimenta dolores de cabeza y alucinaciones. Pero, ¿Que tiene que ver con esos experimentos?

Durante el film veremos a Kaneda en medio de una reyerta que lo llevará sobre los pasos de Tetsuo y luchará junto a la organización rebelde, hasta encontrar el misterio que cierne la ciudad.


Tetsuo no es consciente del gran poder que tiene y lo que puede hacer con él. Pero, ¿Que es realmente Akira? Y lo que es más importante, ¿Por que se realizan estos experimentos?

Trailer de la pelicula:




¡Hasta la próxima! ¡¡Arigatou!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario