miércoles, 8 de marzo de 2017

La Biblioteca de Margot: Alianza entre cine y literatura fantástica gracias al Festival de Sitges

¡Muy buenas dominguers!


En esta ocasión no os traigo ninguna reseña sino que vengo con una noticia de mucho interés para esta sección tan literaria. Y es que resulta que la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y el Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya han acordado colaborar para que artistas del medio audiovisual estudien la posibilidad de adaptar obras de literatura fantástica al cine.


Bajo el nombre de Taboo’ks esta iniciativa tiene como objetivo generar oportunidades a ambos sectores artísticos y potenciar Sitges ya no solo como plataforma de la industria audiovisual sino también como plataforma de otras industrias paralelas como la literatura. Además con motivo del 50 aniversario del Festival, esta edición contará con un programa especial bastante enfocado al marco literario. Dentro de este programa se contará con la clase magistral de una personalidad del cine y la literatura y con el homenaje a la clásica adaptación al celuloide de Coppola del Drácula de Bram Stoker.

Según el presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, Daniel Fernández, “existe una clara vinculación entre el mundo editorial y el mundo audiovisual. Todos tenemos en mente muchas grandes películas o series de televisión que han adaptado obras literarias. Abrir una vía de colaboración con un festival internacional de la importancia del de Sitges nos ofrece nuevas oportunidades de negocio para las editoriales y un punto de encuentro para ambos sectores culturales”. Este hecho puede abrir un camino importante hacia la potenciación de dos sectores que siempre han estado tan estrechamente vinculados desde el nacimiento del cine y que puede suponer ya no solo la creación de grandes películas sino el acercamiento y reconocimiento de grandes obras literarias al público.


Margot

No hay comentarios:

Publicar un comentario