domingo, 2 de octubre de 2016

ChinoDomingo: La Conspiración de Shaolin

¡Muy buenas!,

Hoy estreno mi nueva sección "ChinoDomingo", una sección dónde hablaré de cine oriental de varios niveles ya sean clásicos del kung fu, como locuras varias que me encuentre en el bazar chino o delicatessens trash como las que edita "Trash-o-Rama".

Para empezar vengo con un título tremendo y no apto para todos los espectadores, un clásico del bazar chino y las estanterías más olvidadas y oscuras de las tiendas de segunda mano. La recomendación de hoy se trata ni más ni menos que de:

"La Conspiración de Shaolin" aka "The Shaolin Fox Conspiracy" 


Si, ésta película tiene un montonaco de títulos. Pero tiene aún más ediciones, ya que según a quien le compre el material audiovisual nuesrto tendero de confianza la encontraremos editada bajos diversos sellos de gran reputación como "KUNG-FU", "Ok-movil", "Maestros del Kung-fu" y un largo etc, a cada cuál más infame y low-fi.

Pero pese a sus delirantes, psicodélicas y a veces engañosas portadas en que nos la presentan, su ripeo de VHS en 4:3 y un audio que nos transporta a tiempos ya olvidados por muchos, ésta película es una joya indispensable para cualquier amante del cine de artes marciales añejo.

¿Veis a los dos de la portada?, pues son de otra peli.
La trama se centra en varios personajes, todos ellos implicados (en mayor o menor grado) en la búsqueda del "Tejón de Jade", un objeto que convertirá a aquel que lo posea en un superman del Kung-fu.

"La Conspiración de Shaolin" es una película super completa gracias a qué cada uno de sus personajes tiene una motivación y situación personal que le hace aparecer en la trama, además de tener un alto porcentaje de peleas (algunas más buenas que otras) llenas de acción y de sangre.

Exteriores híper-realistas
Además la trama es bastante interesante y tiene un ritmo constante a la que se le van añadiendo elementos cual obra de teatro, haciendo un pupurrí de drama familiar, venganza y fantasía llena de efectos especiales de la talla que cabe esperar en una cinta así. Además muchos exteriores son descaradamente rodados en decorados montados en interior que le dan un toque que cabalga entre lo cutre y lo mágico.

Y lo mejor de todo es que en ésta peli de shaolin hay poco o más bien nada, eso si, apariciones fantasmales surferas, ninjas nínfomanas y muertes sobreactuadas hay unas pocas.

Fanstasmas surferos
Si os gusta el cine de artes marciales y queréis pasar a un nivel "superior" ésta es vuestra película, una cinta Taiwanesa que podéis econtrar en vuestros bazares chinos de confianza por un euro, el euro mejor invertido de vuestras vidas.

¡Hasta el próximo ChinoDomingo!








No hay comentarios:

Publicar un comentario