lunes, 17 de octubre de 2016

La estantería de Cine Domingo: Horrorvision nº13

¡Muy buenas Cinedominguers, aquí Margot!

En esta nueva entrega de La Estantería de Cine Domingo os traemos una reseña del último número de la revista Horrorvision. La revista se especializa en el cine de horror clásico o poco comercial y este número en concreto está dedicado a Viernes 13 se lanzó en febrero de 2016. Cuenta con un total de 39 páginas y está en un formato de revista convencional.
La revista la dirige Xavi Sánchez Pons y su contenido gira sobretodo entorno a las entrevistas y abarca temas desde el cine de horror, gore, slashers, la música metal, tatuajes, videojuegos, etc un material muy completo vaya.


Como hemos comentado el número está dedicado a Viernes 13 y es que como eje central de este número encontramos una entrevista completa de seis páginas a Sean S. Cunningham, su director. Una entrevista en que descubrimos a un director muy cercano que nos habla sobre sus inicios, el boom inesperado que supuso su película, los entresijos del rodaje, otras de sus películas como la saga House y lo divertido que fue realizar el crossover con Freddy Krueger. Para complementar todo este material cuenta con un póster del Crystal Lake muy chulo en las páginas centrales.

A continuación podemos encontrar un emotivo homenaje a Wes Craven mítico director de Pesadilla en Elm Street y la saga Scream por su reciente muerte en agosto de 2015. Le sigue una entrevista a John Gulager director de una de las monster movies más destacables de los últimos años. Además cuenta con una entrevista a la joven promesa del cine español Manuel Ortega Lasaña y una reseña de la película documental dirigida por Rodney Ascher The Nightmare.

La revista cuenta también con una interesante sección denominada Metalexploitation en la que encontramos dos entrevistas y una reseña sobre tres de las películas que mezclan las bandas de metal con el gore y posesiones más importantes del momento.

¿Qué más podemos encontrar? Tiras cómicas, reseña de un videojuego de horror, entrevista a una tatuadora, un top 13 de las mejores películas del Festival de Sitges del pasado año, la bella Miss Muerte de este número…

En su página web http://horrorvisionmag.blogspot.com.es/ encontraréis todos los puntos de venta donde podéis adquirir la revista. Si no sois ni catalanes ni maños o no os gusta eso de desplazaros no os preocupéis que podéis pedirla a domicilio a través de su correo electrónico de contacto horrorvisionmagazine@gmail.com.

Por último pero no menos importante, además de elaborar la revista el equipo de Horrorvision organiza cada año el Horrorvision Festival un festival de cine trash y horror MUY interesante y divertido al que tuve el placer de asistir el año pasado. La edición del 2016 se realiza los días 21 y 22 de octubre en el Auditorio Les Basses de Barcelona y nuestro equipo estará ahí cubriéndolo.

Margot


No hay comentarios:

Publicar un comentario