jueves, 13 de octubre de 2016

Festival de Cine de Sitges 2016 Días 5 y 6

Aquí seguimos en Cine Domingo con la crónica del Festival de Cine Fantástico de Sitges. Han sido dos días interesantes y un poco pasados por agua.

Día 5: Martes 11 de octubre

En primer lugar, acudimos al nuevo Espacio Cocoon dedicado a la Realidad Virtual donde se podían ver distintos cortos, documentales y series mediante este tipo de imagen en 180º. Estuvimos probando el corto de terror Catatonic ambientado en un psiquiátrico y resultó una experiencia divertida e inquietante.

Seguido a esto fuimos a ver la remasterización que ha hecho J.J. Abrams del clásico de culto del 79 Phantasm. Además contamos con la presencia de honor de su director Don Coscarelli que dio un discurso inicial y al acabar el pase estuvo respondiendo a las preguntas del público. Cine Domingo grabamos el Q&A completo para que lo podáis disfrutar y conozcáis un poquito más a esta gran figura del cine de género.


A la tarde acudimos a los seriales de la carpa de Movistar+ situada en la Platja de la Fragata a ver el estreno de Tú, yo y el Apocalipsis y el primer capítulo de la segunda temporada del bombazo Mr. Robot.


Día 6: Miércoles 12 de octubre

El día comenzó de relax de nuevo en la carpa de Movistar+, esta vez para ver cuatro capítulos de una serie bastante innovadora e incomodante llamada Likely Stories.

A continuación acudimos al estreno del documental Fantasticozzi que gira entorno a unas entrevistas realizadas al cineasta Luigi Cozzi que además nos acompañó encantado en el pase. La película que fue proyectada en italiano sin subtítulos muestra un recorrido por la filmografía de Cozzi así como más películas del género fantástico contemporáneas a él.


Acto seguido la sala Brigadoon se llenó hasta arriba para la proyección de 99.9 de Agustí Villaronga. No es para menos porque contamos con la presencia de la actriz Terele Pávez (Los Santos Inocentes, El día de la Bestia, etc) que este año se lleva el premio Nosferatu del festival. La película cuenta con una atmósfera angustiante y narra la búsqueda de una mujer de respuestas acerca de la muerte violenta del padre de su hija en un pueblo de la España profunda.


Por último, fuimos al pase en el Prado de la película Remainder. Una coproducción británica y alemana que narra la historia de un chico que tras sufrir un accidente y despertar del coma ha perdido todos sus recuerdos y decide recrear sus fugaces visiones mediante actores y escenarios ficticios. El ritmo de la película es algo dispar y pese a empezar muy bien hacia el nudo se alarga y realentiza más de la cuenta tornando el final un poco más predecible de lo que cabría esperar. A pesar de eso es un film fresco, joven y rompedor.


¡Tendréis también crónica en vídeo de estos dos días del festival en nuestro canal de Youtube!

Margot


No hay comentarios:

Publicar un comentario