viernes, 16 de junio de 2017

3er Sant Cugat Fantàstic - Día 1

¡Muy buenas Dominguers!

Ayer dio comienzo la 3ª edición del Sant Cugat Fantàstic, un festival dedicado al cine fantástico y de terror. Como nosotros no nos perdemos ni una, estuvimos ahí dándolo todo en un primer día corto pero intenso.


Tras el tradicional acto de presentación para la prensa con catering, muchas caras conocidas, photocall y apretones de manos, nos acercamos al cine para coger nuestras entradas y así poder disfrutar de uno de los eventos más importantes de un festival de cine. La sesión inaugural.

La noche la abrió el corto Hoy me ha pasado algo muy bestia de Iván Mulero, un trabajo inspirado en el universo de superhéroes urbanos creado por Daniel Estorach, que en lugar de adaptar una trama concreta de la obra, ha decidido enfocarlo como un preludio de un futuro proyecto de largometraje sobre éste "Justiciero del Post-it".


Un trabajo técnicamente bonito, bien ejecutado y con alguna que otra escena de acción que nos deja con la miel en los labios esperando a ver algo más de éste héroe underground.

Tras las tollinas y la fantasía, vino el terror de la mano de Verano Rojo de Carles Jofre. Un slasher made in spain de bajo presupuesto, que nos pone en la piel de un grupo de jóvenes en edad de procrear que, mientras disfrutan de unas vacaciones en Mallorca, se topan con una familia de locos que les harán las mil y una perrerías.


Sangre, algo de tetilla, tensión y mucho gamberrismo, son algunas de las cosas que Verano Rojo nos ofrece. Una película que pese (a mi gusto) sobrarle algo de metraje, se defiende bien y nos enseña que con poco presupuesto y muchas ganas, se puede hacer una peli resultona y entretenida.

Y hasta aquí el primer día del Sant Cugat Fantàstic. ¡Haceros con unas entradicas los que podáis y venid a disfrutar del buen cine!

Aquí va el vídeoresumen de la jornada de ayer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario