miércoles, 21 de junio de 2017

¡Extra!: Pasa una verbena de cine

¡Muy buenas Dominguers!,

Hace un par de días un colega me comentó que él en lugar de ir a tirar petardos o pillarse una borrachera realizando ritos satánicos en la playa, prefería irse a pegarse una buena sesión de cine ya que probablemente las salas estarían vacías y muy frescas.

Así que para animaros a seguir ésta iniciativa, os voy a recomendar una serie de pelis para disfrutar una verbena de San Juan de cine ya sea en casa o en una sala de cine.

Empecemos por la opción salas de cine, ya que siempre es mi opción favorita. ¡Menudo gozo debe ser el de llegar por la noche y encontrar la sala prácticamente vacía!

Sinceramente no hay mucha cosa que elegir en el cine, pero lo poco que os pueda recomendar estoy seguro que os va a valer la pena:

Para una noche especial como ésta, hay que dejar de lado títulos como Wonder Woman, Guardianes de la galaxia y etc para centrarse en cosas con algo más de chicha, que ya que nos dejamos una pasta, que sea para ver algo diferente, cine de calidad. Así que las opción más clara y segura es Déjame Salir.


En Déjame Salir nos pondremos en la piel de un chaval negro que va a superar la prueba más dura de su vida; conocer a sus suegros blancos. Pero pronto descubrirá que ese no es su mayor problema, ya que los blancos de la zona tienen un comportamiento extraño hacia él, y los pocos negros que purulan por ahí no es que estén muy finos.

Una buena dosis de tensión y una trama potente a la par que bien dirigida, son algunos de los motivos para ver éste potente thriller sin complejos, que además se arriesga (con muy buen resultado) añadiendo elementos de humor en ésta tan enigmática trama.


Si ya la habéis visto, otra buena opción es Animal de compañía. Otro thriller (del cuál os hablaré más extendidamente el domingo) sobre un chaval que por un extraño motivo, enjaula a la chica de la cuál está enamorado y la esconde en el ala abandonada de un perrera.

Una vez acabadas las recomendaciones de lo que sería una buena opción ver en cines, pasamos al entorno doméstico con un par de títulos que podéis alquilar, pedir prestado o lo que os sea más fácil:

Siguiendo la tónica de no caer en las mismas súperproducciones de siempre, os recomendaré algunas cositas interesantes y algo menos conocidas por el público general.


Si os apetece algo rápido, fresco e intrigante, Sam Was Here es vuestra peli. Un título dónde un vendedor puerta puerta que se encuentra de ruta en pleno desierto del Mojave, se ve metido (sin comerlo ni beberlo) en un follonaco al ser presuntamente confundido con un asesino de niños.


Si lo que buscáis es algo más cachondo pero con un poquito de acción, Prevenge, una película dónde una mujer embarazada se convierte en una asesina en serie a las órdenes de su bebé, es sin duda algo muy divertido y original.


Pero si vosotros no sois muy de sangre y las comedias son lo vuestro, Napoleon Dynamite es la peli ideal. Un film de bajísimo presupuesto dónde veremos el día a día de un grupillo de Nerds bastante rarillos que nos hará reír hasta que nos duela el estómago.


Y para acabar, si lo que os va es lo ñoñete, El lugar que nos prometimos os hará muy bien el apaño. Un anime de Makoto Shinkai dónde, en una realidad alternativa, tres amigos construyen un avión bajo la promesa de viajar a una extraña torre que se alza hasta el cielo en la lejanía de su pueblo.

El tiempo pasa y la promesa sigue sin cumplirse, pero una serie de acontecimientos los obligarán a reunirse para intentar llegar al lugar prometido.

Espero que éstas líneas os sirvan como plan alternativo para éstas fechas tan señalas y podáis disfrutarlas de la forma que más os gusta; ¡Viendo cine!

Y si éstas recomendaciones no son suficiente, tenéis muchas mas en el blog.

¡Hasta la próxima y ojito con los excesos!

Iván Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario