viernes, 23 de junio de 2017

Anime No Shiro: Gekijouban Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai

¡Konnichiwa dominguers!

¿Que tal estáis mis queridos otakus? Hoy preparad un buen helado de chocolate y una caja de clinex, o varias por que esta película os hará saltar más de una lagrimilla.


No os asustéis por el título de este film, podemos abreviarlo a AnoHana.
AnoHana es una serie anime de televisión producida por A-1 Pictures bajo la dirección de Tatsuyuki Nagai. Comenzó a emitirse el 15 de abril de 2011.

Es una serie llena de incertidumbre, sentimientos no correspondidos, romance, drama y comedia.
Pero de lo que hablamos hoy, es de su secuela, la película, estrenada el 31 de agosto de 2013, que realmente es el Anime de 11 capítulos y nuevas escenas desde el punto de vista de Menma, que ahora hablaremos de ella, y otras escenas tiempo después del fin del Anime.

La historia de la película trata de un grupo de amigos de la infancia que se separan debido a un trágico accidente en el cual perdieron a una de sus amigas, Menma.
Jintan, nuestro protagonista por así decirlo, deberá reunir a sus antiguos amigos de la infancia, ahora cada uno centrados en sus vidas, para que Menma, que se le aparece en forma de espíritu, pueda cumplir la promesa que hizo antes de morir, y que no recuerda, y así poder trascender al cielo. Esta misión revelará nuevos y viejos sentimientos en los personajes para conseguir ese único deseo.


Menma se aparece ante Jintan con la apariencia que tendría si aún estuviera viva pero su carácter es el de la niña que murió en un accidente años atrás.
Jintan era de pequeño muy enérgico y extrovertido. Sin embargo, tanto la muerte de su amiga de la infancia, como la de su madre le afectó hasta tal punto que se vuelve un Hikkimori (persona que no trabaja ni estudia y que no sale de su casa, abandonando así todo tipo de vida social) sin ninguna meta. Pero que al aparecer Menma, entiende que debe ayudarla a cumplir su deseo.


Los personajes secundarios son todo el resto de integrantes del grupo de amigos, es decir, Naruko Anjo (Anaru), Atsumu Matsuyuruki (Yukiatsu), Chiriko Tsurumi (Tsuruko) y Tetsudo Hisakawa (Poppo). También merece la pena mencionar al padre de Jintan y a la familia de Menma, presentes durante momentos del film.

Los problemas a los que nos vemos entregados no son otros que, el cambio debido a la tragedia, el distanciamiento relacionado con el paso del tiempo y las emociones contenidas (románticas en este caso) entre el grupo y nunca arregladas debido al cambio y al distanciamiento.
A partir de esto, la interacción entre los personajes es conflictiva generándose diferentes situaciones en las que se recurre al drama para solventar el problema.


Durante la trama vemos como los personajes tienen sus preocupaciones de su día a día, sus vidas han cambiado y muchos de ellos ni siquiera se hablaban en años. Pero la nueva situación los hace aferrarse a su infancia y recordar buenos momentos así como buscar el deseo olvidado de Menma.

¿Cómo se tomarán los demás miembros del grupo, que Jintan los vuelva a unir? Cómo reaccionarán al contarles que ve a Menma?
Y lo que es más importante, ¿Menma conseguirá descansar en paz?

Preparaos para llorar, por que se llora y mucho, pero todas esas lágrimas valen la pena ante esta gran película, la cual no solo nos sacará nuestro lado más sensible.

¡Hasta la próxima! ¡¡Arigatou!!

Trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario