sábado, 17 de junio de 2017

3er Sant Cugat Fantàstic - Día 2

¡Muy buenas Dominguers!

Ayer tuvo lugar el segundo día de la tercera edición del Sant Cugat Fantàstic. ¡Y menudo día!

A las 16:30h empezamos la jornada con el corto Wolf of vengeance, una especie de Caperucita Roja a la japonesa con espadas y karate. Un trabajo bastante curioso.

Tras la dosis de acción, la cosa fue a más con Therapy, un found footage Francés dónde un equipo de policía investiga una serie de material audiovisual en el cuál se muestra cómo en una zona rural próxima, un extraño asesino se carga a la peña que acampa por la zona e intentan darle caza.


Una peli con un argumento sencillo pero funcional y que se ve reforzado al uso de varias cámaras repartidas entre algunos de los personajes. Tensa, rápida y directa.

Acto seguido, continuamos con Hidden Devil, un corto español de corte fantástico que mezclando la animación más artesanal con la imagen real, nos muestra un reino de un antiguo mundo que se ve atacado por una extraña radiación. Un trabajo muy logrado, entretenido y que deja con ganas de ver algo más.

Minutos después, abandonamos el mundo de los demonios y los hechiceros para entrar en la sórdido mundo de El ataúd de cristal, una película Vasca sobre una reputada actriz que se ve secuestrada por un desconocido en el interior de una limusina, dónde es sometida a una cruel venganza en forma de vejaciones y maltratos de lo más extremos. Una premisa y puesta en escena bastante interesante a la que le cuesta arrancar, y mucho, que cuenta con un final un tanto especial.


Después tanta sangre y crudeza del bloque de la tarde, dio paso un bloque de animación intermedio para suavizar un poco la cosa. Bloque que empezó con Darrell, un divertido corto Catalán en el que un  torpe camaleón intentará seducir a una hembra de su especie.

Tras esta accidentada historia de amor dio paso El caso de Hana y Alice, un anime japonés sobre una aventuras de una par de adolescentes que intentan resolver una misteriosa leyenda de muerte y posesiones que envuelve a una de las aulas de su instituto. Una película, inocente, agridulce y muy entretenida pese a contar con una animación un tanto minimalista.


Una vez las dos chicas resolvieron el misterio, dieron paso al bloque nocturno con el corto Español Adam Peiper, un corto futurista dónde en una sociedad perfecta y monótona, un trabajador sufrirá una experiencia fuera de lo normal. Técnicamente muy bueno, pero un tanto vacío para mi gusto.

Pero pronto se animó la cosa con Prevenge, una fantástica cinta Inglesa dónde una mujer embarazada vengará a su difunta pareja a través de las ordenes que le va indicando la niña que tiene en su vientre. Una peli muy divertida y gamberra.


Tras tanta sangre y apuñalamientos, la cosa se calmó un poquito con The Love Witch, una cinta estadounidense sobre una bruja en busca del amor a través de pócimas, hechizos y algún que otro fatídico error. Con una estética muy de los 60/70's, nos adentra en un mundo de brujería y romance muy "vintage". Todo un espectáculo visual.


¡Mañana más y mejor!, aunque ésta vez tanto el vídeo como la crónica irán con un poco de retraso ya que la jornada de hoy promete pero es muuy larga.

Aquí va el vídeoresumen:



No hay comentarios:

Publicar un comentario