domingo, 22 de octubre de 2017

Bad Black

¡Muy buenas Dominguers!,

Como muchos ya sabéis, yo soy de la opinión de que en el cine no todo es presupuesto y grandes nombres, ya que la mayoría de las veces, lo sencillo hecho con ganas, corazón, mucha creatividad y pocos medios, crea en el espectador un impacto único que difícilmente se puede olvidar. Y eso es lo que os traigo hoy, cine de acción tan divertido como lowcost y sin complejo alguno.


La peli en cuestión es Bad Black, la nueva producción de Wakaliwood, el estudio ugandés que está arrasando internacionalmente con su cine de muy bajo presupuesto (hablamos de producciones de entre 60 y 150 dólares aprox) a la vez que dan una gran lección al mundo, creando películas entretenidas en una pequeña aldea dónde la miseria está al orden del día.


Y precisamente en esa misera se basa el argumento de la peli, dónde una niña vagabunda que sobrevive trabajando para unos mafiosos, consigue ser jefa de la banda con el fin de vengarse de todo aquel que le ha hecho daño a lo largo de su triste infancia. Un argumento sencillo dónde tendremos buenas dosis de acción desde el minuto uno y un claro retrato sin tapujos, de la realidad que viven esas gentes y dónde los niños recogiendo chatarra, las peleas callejeras y los abusos por parte de los mafiosillos están a la orden del día.


Sin duda nos encontramos con un argumento duro, pero que gracias al VideoJoker (una voz en off que comenta toda la película en un tono de cachondeo) y a los cutrefectos especiales de la cinta, todo se hace mucho más amable y divertido. Un duro drama mezclado con escenas de acción propias de cualquier exitazo de la Cannon pero hechas con cuatro duros.


Cursos intensivos de Kung Fu, tiros a mansalva, un medico que se reboza en aguas fecales escena si, escena no y mucha, pero que mucha diversión es lo que nos ofrece ésta joyita ugandesa de 2016 hecha con poco presupuesto y muchas ganas de pasarlo bien.

Ideal para ver con servesita bien fría y unos cuántos colegas que les gusten las pelis con CGI.

Aquí va el tráiler:


No hay comentarios:

Publicar un comentario