miércoles, 4 de octubre de 2017

La estantería de CineDomingo: Akira Symphonic Suite

¡Muy buenas Domiguers!,

Estoy aquí, una vez más, en la estantería de CineDomingo para enseñaros una nueva adquisición que muchos de vosotros también querréis tener colocada en vuestra estantería. 

En éste caso no se trata de un DVD, un libro o un fanzine, hoy lo que toca reseñar es un poco de música, ya que hace unos días que está a la venta la reedición del AKIRA Symphonic Suite en formato LP de la mano del sello discográfico Milan . Una pieza muy interesante tanto como objeto de colección (ya que hacerse con una copia de la primera edición es muy caro) como para disfrutar de una experiencia sonora muy interesante.


Para empezar, hay que aclarar que ésto es algo más que una banda sonora, es toda una experiencia sonora, una mezcla del folklore musical del Asia más profunda con Rock Progresivo y samplers electrónicos. Un viaje a través de la tradición, la evolución, la creación y la destrucción ideado y conducido por el grupo japonés; Geinoh Yamashirogumi. Un disco que no hay que confundir con el Akira (Original Motion Picture Soundtrack) que tan solo consta de 4 pistas de música mezclada con diálogos del film.

Dr. Tsutomu Oohashi, compositor del Akira Symphonic Suite y descubridor del efecto hipersónico
En ésta nueva edición de ésta gran banda sonora, nos encontramos con algunas diferencias respecto al original. La primera y (para mi) más importante es la de que es una edición remasterizada, una versión dónde se ha usado el master "Hipersónico" que se utilizó para el audio japonés en la edición 25 aniversario que se editó hace no mucho en Blu Ray. Diferencia que lejos de estropearnos la experiencia, al parecer la mejora, ya que según el mismo compositor de la banda sonora, el invento éste de trabajar en frecuencias no audibles para el ser humano estimula ciertas áreas del cerebro que ayudan a disfrutar más de la música. Mas info sobre éste máster aquí.

La segunda  y no tan notable diferencia, es un ligero cambio en el orden de las pistas. Una modificación hecha, según se anota en el interior del disco, para poder disfrutar de manera óptima de la obra en formato vinilo. 

Por lo demás está todo super bien, una edición de dos discos de 180gr que aseguran una mayor resistencia al paso del tiempo y una mayor calidez y nitidez de sonido, presentados en un estuche doble con ilustraciones de lujo y en gran calidad. Estuche que (almenos en la edición europea) viene con las iniciales impresas de Nicolas Winding Refn (director de Bronson, Drive, The Neon Demon...) que al parecer está gestionando una serie de reediciones de bandas sonoras en LP para el sello Milan.

Sin duda ésta nueva edición de la banda sonora de éste clásico del Manga y el Anime, es tanto una gran oportunidad para ampliar nuestra colección como para escuchar ésta obra tal y como su autor quiere que la escuchemos, exprimiendo el mismo al máximo la tecnología musical actual. Toda una pieza de culto que aún puede adquirirse vía online en tiendas como Amazon.

Hay que mencionar que, para todos aquellos que quieran disfrutar del AKIRA Symphonic Suite pero no dispongan de tocadiscos, la obra también ha sido editada en formato CD por la misma discográfica.

¡Hasta la próxima estantería!




No hay comentarios:

Publicar un comentario