viernes, 15 de julio de 2016

Festival Nits de Cinema Oriental 2016 Día 1

¡Buenas!,

Ayer fue nuestro primero de 4 días en el festi de cine oriental de Vic y tal y cómo prometimos, aquí va una crónica de como nos fue y que es lo que pudimos ver.

Llegamos un pelín tarde por la mañana y así que entre inscribirnos en la residencia y hacer la compra nos perdimos las dos primeras pelis de la mañana. Una de animación catalanocoreana "Khuda-Yana", seguida de un clásico del cine de monstruos japonés "Los Monstruos del fin del mundo".

Tras comer y descansar un poco, a las 16h nos dispusimos a ver la primera peli de la tarde "No Longer Heroine". Así que llegamos al cine, cogimos las entradas, echamos unas partidas en el arcade que la organización a montado y nos metimos en la sala.


"No Longer Heroine" es una comedia romántica con toques de drama, adaptación de un manga qué trata sobre una adolescente con una visión muy teatral y literaria del amor, que trata de conseguir el amor de su amigo de la infancia.

Escenas de humor muy surrealista, muecas al más puro estilo japonés y mucho sentimiento nos ofrece ésta producción nipona de 2015 entretenida y muy dinámica. Sin duda funciona.

Tras una pequeña pausa para merendar nos metimos a ver "The Deal", un trhiller coreano bastante potente sobre un policía que pierde a su hermana a manos de un psicópata asesino en serie y como tras encerrarlo se ejecuta una original venganza.


Asesinatos brutales a la coreana y una trama interesante es lo que hemos podido ver en ésta cinta de 2015 que empieza bien, pero pierde el ritmo a media película para volver a recuperarlo con un final bastante potente.

Para acabar la jornada, en la Bassa de los hermanos se ha proyectado al aire libre una interesante cinta nepalí "Serdhak" presentada por su director.

 
Una película costumbrista que nos transporta de manera muy tranquila y serena a un ambiente rural muy extremo, donde un joven estudiante que sueña con cambiar el pueblo a través de la educación descubre que todo no es tan fácil como parece y que la vida del pueblo te arrastra quieras o no.

En resumen ha sido un día muy interesante, algo light para ir calentando motores ya que, a partir de hoy, la cosa se pone seria con más títulos y más potencia.

Aquí os dejo el vídeoresumen por si vais sin ganas de leer:




¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario