viernes, 8 de julio de 2016

Sant Cugat Fantàstic Día 1

¡Buenas!,

Ayer arrancó la segunda edición del festival de cine de terror y fantástico Sant Cugat Fantàstic, que se celebra hasta el domingo en Cinesa Sant Cugat.


Todo empezó a las 19:00h con la inauguración de un auditorio en homenaje a a Frederic Pujulà, seguida de una charla  a cargo de Núria Cuevas, sobre la visión adelantada que han demostrado en repetidas ocasiones las obras de ciencia ficción sobre la ciencia "real".


Por tema currele y tal no pude asistir a éstas primeras actividades, pasando así directamente al plato fuerte. Las proyecciones.

Tras una fiestecilla de bienvenida para la prensa, con cátering, photocall y toda la pesca, un par de personajes caracterizados como si hubieran salido de una peli de terror ochentera nos acompañaron al exterior para darnos una sorpesa. Dicha sorpresa fue la proyección de un "Caradecaballo", un corto Español tan siniestro como divertido, dónde un chaval con gigantismo nos relata un día muy especial, el día de su cumpleaños, con un dramático giro en la trama muy interesante.


Acto seguido nuestros terroríficos y simpáticos anfitriones nos acompañaron a la sala para ver "Behind" el corto que inauguraría la sesión, cuyo director Ángel Gómez estuvo presentando.


"Behind" es una historia de terror/sobrenatural qué se centra en una madre divorciada, su hija y un extraño ser que la ronda. Un cortometraje muy intenso y directo que cuenta con Macarena Gómez y Lone Fleming entre otras caras conocidas en su reparto de lujo.

Tras el impacto de ésta joyita de nuestro cine cambiamos de registro y de país con "Awaiting",un thriller de terror con toques rurales y mucha mala leche.

Dirigida por Mark Murphy, ésta propuesta de UK se centra en una pequeña familia de padre e hija (muy atractiva) cuyo estilo de vida es un poco extraño, que viven a las afueras de un pueblecito prácticamente incomunicados y sin aparatos modernos.



A la historia se suma una tercera persona, un joven hombre de negocios a quién el padre ha rescatado de un accidente de coche. El joven, muy suspicaz él, pronto se dará cuenta que salir de esa casa va a ser un poco más complicado que decir adiós y despedirse.

"Awaiting" es un film con potencial que pierde bastante mientras avanza la trama debido a lo masticada que te la ofrecen. Se centra tanto en explicar cada detalle de la trama que se hace bastante previsible escena tras escena, convirtiéndose así en una película entretenida y disfrutable con alguna escena de sangre, en lugar de una película potente como podría haber sido y que si no fuera, por un final algo movidito, no acabaría de resultar.

En resumen, una noche divertida ésta primera de un Sant Cugat Fantástic que nos va a dejar con la boca abierta a medida que avance el festival.

Aquí va el vídeoresumen de la noche por si os da palo leer, ¡gandules!: 



¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario