lunes, 18 de julio de 2016

Festival Nits de cinema oriental cierre de festival

¡Buenas!,

Ayer tuvo lugar el último día del festival de cine asiático de Vic y como no, estuvimos ahí para ver en primera persona los resultados de las votaciones y ver algunas de las películitas que proyectaron.

Nuestro día empezó a las 12:00h con la premiere de las dos películas live action adaptación del popular manga "Ataque a los Titanes".



Para quién no la conozca, la historia de "Ataque a los Titanes" trata sobre un futuro dónde la población humana, que ha sido diezmada por el ataque 100 años atrás de unos gigantes caníbales llamados Titanes, vive en paz recluida tras unos enormes muros que los protegen de las bestias.

Tanto tiempo sin recibir un ataque es mucho, y poco tardan los gigantes en volver a aparecer para darse un festín de campesinos, invadiendo así la región que abastecía a los humanos de fruta, verdura y etc. Visto ésto el gobierno crea una expedición para reparar el muro, matar a los intrusos y así recuperar esa zona y acabar con el hambre, la cuál está formada en gran parte por jóvenes inexpertos en busca de venganza hacia los titanes o de un plato de comida.

"Ataque a los Titanes" es una película entretenida, con unos efectos especiales bastante buenos y una trama que engancha, eso si, puede decepcionar a los seguidores de la serie ya que la trama y el desarrollo se alejan un poco de la historia "oficial".

En la pausa durante la primera y la segunda película se sorteó entre el público un lote con todos los manga de la serie editados en españa.

Después a las 16:00h vimos "La Estación De Las Mujeres", una película india dirigida por una mujer y rodada desde una perspectiva de género que narra la historia de cuatro mujeres de un poblado indio donde el género femenino está extremadamente oprimido y deben apoyarse las unas a las otras para sobrevivir.



Es muy interesante el vínculo de empatía que se establece entre ellas, las cuales son víctimas del mismo sistema y cómo deben vencer sus prejuicios para hacerse valer y ser libres. El ritmo es muy bueno y a pesar de tratar temas muy duros y sensibles transmite un sentimiento esperanzador. 

Además, los paisajes vírgenes de la India le aportan además un cromatismo exótico muy especial. 

Después de la proyección de la película el colectivo feminista Adona't Vic nos ofrecieron un pequeño coloquio para discutir las problemáticas de la mujer en un sistema tan patriarcal y lo comparamos a su vez con las que aún persisten en Europa. Además, la coordinadora del festival Protesta de Vic nos anunció que este año este festival de cine social giraría entorno al feminismo y su lucha.

De izq. a dcha: Albert (Katanas y colegialas) , Hoshino (Tetsudon) e Iván (CineDomingo)
A las 19:00h tras colaborar con Katanas y colegialas y Asiateca en una entrevista a Hoshino de Tetsudon, fuimos a ver los resultados de las votaciones de público, jurado y crítica para las películas en competición del festival quedando así los resultados:

"The Mohican goes home" (premio del jurado)

"IP Man 3" (premio del público Gat de la sort)

   "Old Stone" (premio de la crítica)

Además se entregaron los premios al público del concurso de fotografías que el festival realizó por instagram, además de el sorteo de lotes de manga y películas entre los asistentes a la sesión.

Para acabar con buen pie la jornada se proyectó "Chin-Yu-Ki", una desternillante comedia adaptación del manga homónimo que se centra en la aventura de un ex-demonio con poderes en su pene y en su culo, y la monje budista que intenta hacer de él un hombre con una vida virtuosa.


Personajes muy bizarros, escenas surrealistas y mucho humor de "caca y culo" que harán pasar un buen rato a los amantes de lo incorrecto.

Y hasta aquí nuestra estancia en la 13ª edición de éste maravilloso festival, queremos dar las gracias a todos y cada uno de los miembros de la organización, prensa e invitados que hicieron tener nuevamente una experiencia genial y llena de magia, como debe ser.

Aquí va el vídeo de agradecimiento con algunas imágenes grabadas en el festival:



Nosotros volvemos a la normalidad con nuestras reseñitas y preestrenos, pero ojo, que en unos meses volvemos para el Festival de Terror de Molins de Rei donde si todo va bien, además de teneros al día de todo, formaremos parte del jurado para el premio que Blogos de Oro entregará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario