sábado, 16 de julio de 2016

Festival Nits de cinema oriental 2016 día 2

¡Muy buenas!,

Ayer fue nuestro segundo día en el festival de cine asiático de Vic y la verdad que fue una jornada muy interesante.

Empezamos de buena mañana con "The Arti: The adventure begins", una película de animación poco convencional debido a que se combina la animación 3D actual con el teatro de marionetas.

 
Un film muy original que trata sobre un chico que busca una nueva fuente de energía para su robot y que engancha de principio a fin. Una aventura mágica y muy entretenida.

Seguimos la sesión matinal con "El monstruo que amenaza el mundo", una película de monstruos japonesa centrada en la figura del Gappa. Una mezcla entre lagarto, loro y Godzilla.


La cinta de muy bajo presupuesto trata sobre unos científicos que encuentran un misterioso animal que parece de otro tiempo, muy contentos por el descubrimiento se lo llevan a la ciudad la cuál quedará arrasada por la furia de unos monstruos gigantes que buscan a su pequeño. Muy disfrutable.

Cabe mencionar que hemos podido disfrutar de ver la copia Japonesa de la película por cortesía de Domingo López, un rara avis ya que las copias que circulan por ahí suelen ser en su mayoría del montaje americano. Todo esto introducido por Eduard Terrades autor de "Kaiju! Cuaderno de campo", que nos ha contado un poco la historia del monstruo, la película y algunas curiosidades.

Tras la pausa para comer hemos podido disfrutar de "For the love of a man", un documental indio sobre la vida de una super estrella local de cine, el comportamiento casi sectario del que hacen gala sus seguidores y como los políticos hacen uso del cine y sus estrellas como herramienta de control.

 
La tarde ha seguido con otro documental sobre una estrella del cine asiático, en éste caso de Filipinas.

"The last Pinoy action king" nos muestra la vida de Rudy Fernández "Da Boy". Un carismático actor Filipino que supo ganarse al público y convertirse en una súper estrella del cine de acción en su país durante la década de los 80 y 90, además de mejorar las condiciones laborales de los actores e intentar ayudar a su pueblo.


 Un documental muy completo que nos acerca a la vida y obra de éste curioso personaje, realizado (salta a la vista) con mucho cariño.

Acabado ya el ciclo de documentales continuado con la Hongkonesa "Office", un musical ambientado en el mundo de la bolsa que, todo y que contaba con un reparto de lujo al mando de Johnnie To, no nos ha gustado mucho.

 
Tras un descansito para cenar, ha arrancado la sesión nocturna con "IP Man 3". La tercera entrega de esta saga basada en la vida del (entre otros) maestro de Bruce Lee.

En este caso la acción se centrará en su lucha contra un grupo mafioso que está alborotando el vecindario y otro profesor de Wing Chun ansioso de éxito y reconocimiento.


Ésta tercera entrega, todo y no ofrecer nada nuevo más que una trama diferente a las otras, funciona muy bien debido a sus coreografías elegantes y potentes, a su combinación entre acción y drama y a la genial interpretación de Donnie Yen.

Una película de artes marciales dinámica y divertida que recuerda mucho al legendario estilo de la Shaw Brothers pero mucho más actual y refinada.

Y para acabar la noche hemos disfrutado de uno de los platos fuertes de ésta edición, "Z island". Una comedia zombie nipona donde unos ex Yakuzas irán a una isla plagada de muertos vivientes al rescate de la hija de uno de ellos.


Por si Yakuzas y zombies no fueran de por si una buena combinación, hay que sumarle colegialas karatekas, zombificación a causa de las drogas, mucha sangre y batallas épicas. Todo esto precedido de un par de cortos de terror, "Hada", "Yellow ribbon" y un sorteo de tres packs de manga y DVD.

Sin duda una película muy divertida y 100% recomendable.

Aquí dejo el vídeoresumen por si os da palo leer:



¡Hasta mañana!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario