miércoles, 13 de julio de 2016

La Biblioteca De Margot: The Final Programme (The Last Days of Man on Earth)

¡Muy buenas a todos y a todas!


El domingo pasado fui a la sesión grindhouse psicodélica del Cineclub de Matadepera y proyectaron una adaptación muy interesante y loca. La película titulada The Final Programme está basada en la novela homónima de ciencia ficción escrita por Michael Moorcock. Se trata de la primera novela de la saga de Jerry Cornelius, una sátira de los tiempos modernos cuyo protagonista es un joven outsider aventurero de género fluido y resistente a toda autoridad.

The Final Programme fue dirigida por Robert Fuest y narra la búsqueda que Jerry Cornelius (Jon Finch) emprende para encontrar el “programa final” que su recién fallecido, premio Nobel y multimillonario padre dejó escondido en un microfilm que se halla en la casa familiar. 


Este film es un cóctel de elementos poco agitado pero bien servido: un hermano desquiciado que secuestra a su hermana para hacerse con el microfilm; una hermana drogada con la que Jerry mantiene una relación sospechosamente incestuosa; una casa llena de trampas esquizofrénicas y laberínticas; una escena lésbica de la época; un viaje a Laponia en globo aerostático; la predicción de un cercano apocalipsis; una recreación de la técnica de la fusión; y una alta dosis de estética setentera con chorreras incluidas. Todo ello sucedido con un ritmo frenético, impredecible e inconcluso que deja al espectador casi sin tiempo para digerir lo que está viendo. O es que tal vez esa fuese la intención de la película. 

Muy destacable por último, sin ánimo de hacer spoilers, el final apoteósico que termina con la poca lucidez que le quedaba al espectador. Drogas y mucho cariño es lo que desprende esta pequeña joya.

Os dejo como siempre con el trailer para ir preparando vuestras mentes para el viaje: 



Margot

No hay comentarios:

Publicar un comentario