sábado, 9 de julio de 2016

Sant Cugat Fantàstic Día 2

¡Buenas!,

Ayer fue el segundo día del Sant Cugat Fantástic y estuve ahí dándolo todo en las sesiones nocturnas que estuvieron muy muy interesantes.

La noche empezó cañera con el corto "Las sobrinas de Valerie" de Juan Carlos Aceituno, título que nos pone en la piel de una organización radical feminista que secuestra a un empresario de esos que conceden ascensos a cambio de "horas extra" y la lían parda.



Todo y que la premisa es divertida y se desarrolla con mucha fluidez, a mi no me ha convencido al 100%. Un corto divertido y gamberro pero no imprescindible, entretiene.

Tras el corto vino "Un monstruo en mi puerta" un drama Coreano muy interesante que trata sobre una alcohólica agente de policía que es trasladada a un pequeño pueblo de la costa dónde será la jefa de la comisaría.


Pronto descubre qué no todo es calma y tranquilidad en el pueblecito, hay unos status, unas normas no escritas que ella no está dispuesta a respetar. Entre ellas, permitir que un joven alcohólico y su madre maltratan a una pequeña día si día no.

Como era de esperar la niña ve en la mujer una figura a seguir, alguien a quién adorar y no duda en pedirle refugio en su casa para evitar las palizas familiares. La jefa se apiada de la pequeña y la deja vivir en su casa durante las vacaciones escolare, dónde poco a poco irá descubriendo al monstruo que hay bajo la piel de la adorable niña.

"Un monstruo en mi puerta" es una película calmada, lenta, algo previsible pero que engancha desde los primeros minutos debido al magnetismo de la niña y a la naturalidad de su desarrollo. Además es una ventana muy interesante a la cultura del país a temas tan interesantes como la homosexualidad, la inmigración ilegal y la migración de los pueblos a las ciudades por parte de los jóvenes.

Tras una pequeña pausa una vez acabada la película se proyectó EVO, un corto español de animación de ciencia ficción muy interesante dirigido por A. Aliaga, J. Alonso y J. Goma, que nos pone en la piel de un alien que se topa con una miesteriosa arca bajo un glaciar.


La segunda película de la noche fue "Black Mountain Side", un thriller de terror canadiense ambientado en una montaña dónde unos arqueólogos encuentran una estructura que parece ser obra de una civilización por el momento desconocida y pronto comienzan a ocurrir cosas extrañas aparentemente relacionadas con ella.


Un virus de otros tiempos que se adueña de sus cuerpos y el haberse quedado totalmente aislados e incomunicados es una combinación que no tarda mucho en hacer efecto, creando así un ambiente de desconfianza y paranoia que se ve reforzado por la presencia de un extraño ser que habita en el bosque.

"Black Mountain Side" es una película muy sencilla que se desarrolla de manera muy calmada a la vez que enigmática, haciendo de ella una título mágico e inquietante cuyo director sin duda ha bebido mucho de "La Cosa" de Carpenter.

Tras un pequeña pausa arrancó la doble sesión que cerraría la noche con las japonesas "Parasyte" 1 y 2, un par de películas adaptación del manga homónimo que trata sobre unos parásitos aliens los cuáles, una vez invaden un cuerpo humano, recurren al canibalismo para alimetarse e intentar dominar a la raza humana.


Uno de ellos no consigue invadir el cuerpo en su totalidad y acaba siendo un "invitado" en el cuerpo de un adolescente un poco rarillo que, sin comerlo ni beberlo, se convertirá en la única esperanza de salvar a la raza humana.

"Parasyte" son divertidas, interesantes como cualquier otra adaptación de un manga super ventas que normalmente suele ser apuesta segura. Además cuenta con un reparto muy bueno y unos efectos especiales finos finos.

Y nada, hasta aquí el segundo día de éste maravilloso festival que hoy sirve su plato fuerte con la maratón gore de la noche que cubrirá por mi el coleguita Óscar. Ya de paso mencionaros que el domingo como cubriré el cierre del festival, no subiré reseña.

Aquí os dejo el vídeo resumen que hice al salir de la sala por si no os gusta leer: 



¡Hasta mañana!






No hay comentarios:

Publicar un comentario