viernes, 31 de marzo de 2017

Anime no Shiro: Eve no Jikan

¡Konnichiwa dominguers!

Preparaos que hoy os traigo algo más tranquilo y menos conocido. Para los amantes del futuro próximo, los androides y lo que conlleva con ello, os traigo esta película Anime.

Eve No Jikan Gekijouban: The movie, es el resumen de una serie de 6 capítulos que lleva el mismo título. Bueno realmente no es el resumen, son esos 6 capítulos unidos sin cortes. Producido por Studio Rikka y DIRECTORS INC. Se estrenó el 6 de marzo de 2010 después del éxito de la miniserie.


Este film nos muestra un futuro no muy lejano, donde humanos y Androides conviven juntos. Son tan iguales en apariencia que los creados portan un halo sobre su cabeza para poder ser diferenciados. Rikuo, quien ha crecido sabiendo de la existencia de los androides toda su vida, mientras revisa las conductas de Sammy, su Androide, descubre que ha estado actuando de forma extraña. Decide ir junto a su amigo Masaki, el lugar donde se desvió días atrás su androide.


Androides conviven con sus familias humanas siendo sus criados, se dedican a cuidar de la casa, lavar, cocinar e incluso recoger a los estudiantes. Aunque a muchos los abandonan a su suerte en las calles, viviendo como vagabundos.

Pero a pesar de ser herramientas para hacer la vida humana más amena, muchos empiezan a desarrollar sentimientos y actitudes independientes, no programadas. Y es cuando los dos amigos llegan al desvío de Sammy y descubren “Tiempo de Eve” una cafetería donde androides y humanos comparten un lugar donde son iguales, sin halos en la cabeza, sin protocolos, sin diferencias. En “Tiempo de Eve” los androides se relacionan como lo hacen los humanos, entre si o con personas.


Como en todo, existe una organización que va tras la pista de los androides con conductas “anormales” y quieren descubrir como se comportan en las zonas donde no existe diferencias con humanos (zonas grises).


¿Que extraños lazos pueden existir entre humanos y androides? Y por qué se intenta reprimir los sentimientos adquiridos por un androide?


¡Hasta la próxima! ¡¡Arigatou!!


1 comentario: