domingo, 29 de julio de 2018

Cadillac Records

¡Muy buenas Dominguers!,

En veranito cuándo el calor aprieta, lo único que apetece es quedarse en el sofá tirado viendo una peli, escuchando buena música ¿o qué coño?, ¡Todo a la vez!. Y de eso trata la recomendación de hoy, sexo, drogas y Rock and Roll, ¡Siii!.


La peli de hoy es Cadillac Records, un drama musical que da un breve repaso a los orígenes del Rock a través de la figura del ya extinto sello discográfico Chess Records, la compañía que lanzó al estrellato a leyendas como Muddy Waters o Chuck Berry entre otros. Una pieza clave en la popularización del Blues y por consecuencia, su evolución hacía lo que hoy conocemos como Rock and Roll.


Todo y que la historia del sello en si se la pasan un poco por ahí, obviando muchos aspectos de su fundación y dejando atrás a muchas de las personas que trabajaron en el sitio para centrarse en los artistas más populares, enfatizando en lo dramático y morboso de sus vidas, la peli no deja de ser interesante tanto como puro entretenimiento, como por ofrecer un escueto pero valioso retrato del largo período de segregación racial de los Estados Unidos.


Temazos legendarios, muchos Cadillacs y el breve retrato de artistas clave en la integración de la cultura negra en los estados unidos y mucho famosillo es lo que encontraremos en ésta entretenida pieza de 2008 que lejos de ser una peli puramente educativa sobre la historia musical, ofrece un buen rato de entretenimiento y puede servir de excusa para animarse a aprender un poco más sobre el Blues y el Rock más clásico.

Ideal para ver con colegas y servesitas bien frescas en una de éstas calurosas tardes de verano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario