viernes, 20 de julio de 2018

Nits de Cinema Oriental de Vic - Día 1

¡Muy buenas Dominguers! 

El martes comenzó nuestro querido festival de cine de Vic y como de costumbre, nos hemos acercado por el mismo para ver lo que se cuece y manteneros informados.

Llegamos el miércoles a eso de las 21 y entre cenar y jiji jaja, nos perdimos la última película del día. Pero bueno, valió la pena ya que disfrutamos de una agradable velada y unos exquisitos platos Nepalíes en un popular restaurante de la zona.


Al día siguiente a las 9 ya estábamos disfrutando de nuestro desayuno en el Seminari de Vic, acompañados de Hoshino, Domingo y un par de coleguitas más del ambiente "frikiasiático". Tras coger fuerzas, nos dirigimos al cine Vigatà para disfrutar de Heroes Unite, un animado y potente Tokusatsu de Giga que tuvimos el placer de ver acompañados de tres de los actores principales y su productor, un señor con 20 años de carrera y 5000 películas a sus espaldas.


Después de tanto piño y tanto monstruo, nos subimos a la sala de arriba para ver la sesión restrospectiva Love On Delivery. Una desternillante comedia de Stephen Chow dónde veremos las idas y venidas de un bonachón algo pringado en busca de conquistar el corazón de una chica a base de Kung-Fu.

Un no parar de risas, situaciones imposibles y personajes pintorescos que no nos dará tregua alguna en toda la peli.

Tras una pausa para zamparnos un buen bistec, tocaba una de las más esperadas del festival, Top Knot Detective, precedida de la presentación de la nueva publicación indispensable par todo amante del cine asiático/exótico, el Shocking Asia. 

Top Knot Detective es un falso documental sobre la carrera de un señor que escribió, dirigió y protagonizó una serie sobre un samurai detective que va de pueblo en pueblo resolviendo injusticias a la vez que sigue la pista de su archienemigo, el asesino de su maestro.


Cabe remarcar que TODO lo aparecido en el documental es falso, tanto los testimonios como las imágenes de archivo como el tema a tratar. Eso si, trabajado de tal manera que entretiene de una manera brutal e incluso podría pasar por verídico si no estuviéramos al tanto de que no es real.

A éste despropósito documental lo seguía Stained, un thriller Hongkonés con Kara Wai que hemos tenido la suerte de perdernos para ir a descansar un poco. Ya que por lo que nos han comentado, su calidad en general dejaba mucho que desear.

Para cerrar la noche hemos podido disfrutar al aire libre y gracias a Movistar+ de Monster Hunt 2, la secuela de la cinta de espadas y fantasía Monster Hunt dónde los protagonistas, nuevamente deberán luchar por salvar la vida de su querido Wuba. Divertida, con buen ritmo y muy familiar, en la línea de la primera.


Y nada, ahora tras un delicioso desayuno cortesía del festival, seguimos al pié del cañón haciendo lo que más nos gusta...¡Ver pelis!

Aquí os dejo el vídeoresumen por si os da palo leer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario