sábado, 21 de julio de 2018

Nits de Cinema Oriental de Vic - Día 2

¡Muy buenas Dominguers!,

Ayer tuvimos el placer de disfrutar de nuestro segundo día en el festival de cine oriental de Vic... ¡Y menudo día!


Tras un delicioso almuerzo a base de productos de la zona, cortesía del festival y Osona turisme, se proyectó Sniff, la primera película de la jornada. Una cinta familiar India sobre un niño sin olfato que, de repente, desarrolla unas cualidades olfativas tan excepcionales que hasta puede oler quién ha hecho algo malo y quién no.


Un título amable, divertido y sobretodo ligero ya que su duración es muy inferior al de una película India convencional.

Acto seguido, dentro de las sesiones retrospectivas, pudimos gozar con Out of the Dark. Otro clásico de Stephen Chow que mezcla una comedia de fantasmas muy tonta con la estética de Leon el profesional

Una auténtica locura con venganzas de ultratumba y perversiones varias.

Tras la pausa para la comida, nos soprendimos con el documental Cambodjan Space Project: Not Easy Rock n' Roll. Un muy interesante documento que sigue la historia de amor entre una prostituta Camboyana y un músico Australiano, y que lejos de ser una excusa para mostrarnos pegadizos ritmos de música garaje, se centra en aspectos más profundos como el crecimiento personal, la miseria y la relación politico-cultural del país.


Ligero pero contundente y sobre todo muy objetivo, lo que hay es lo que ves, sin endulzar.

A media tarde fue el turno de The Looming Storm, una película china de cine negro cuya premisa prometía mucho pero que se ha quedado en una simple decepción debido a su mal ritmo.

Y llegada la noche nos dirigimos a la Bassa para ver Bad Genius, una película Tailandesa sobre unos chavales que se dedican a hacer chuletas para los exámenes en plan profesional. Tan profesional, que no dudarán en ir ampliando mercado y arriesgando incluso aunque ello suponga meterse en líos.


Extraña pero original y medianamente entretenida, ya que tiene algunos momentos de tensión muy bien conseguidos.

Para dar broche final a la velada llegó la sesión TETSUDON, el popular recopilatorio de cortometrajes lowcost japonés cuya temática para éste año ha sido el "Sólo para adultos". Una edición muy guarreta y divertida en la cuál, Aureli y un servidor hemos tenido el placer de aportar nuestro granito de arena con el fake trailer Sex Note, una parodia erótica del famoso manga japonés.


Sin duda fue un día muy intenso en una edición, que repito, promete ser una de las mejores de la historia del festival.

¡En un ratito más!

Aquí os dejo el vídeoresumen por si os da palo leer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario